Ledesma se une a la Red de Innovación Agropecuaria de NXTP Labs

Ledesma, una de las compañías agroindustriales más grandes del país con más de 100 años de trayectoria, se unió a la Red de Innovación Agropecuaria de NXTP Labs. 

 

La Red de Innovación Agropecuaria está conformada por grandes productores agropecuarios de América Latina que buscan incorporar innovación a través de startups. Los miembros de esta red desarrollan actividades de producción, industrialización y comercialización de alimentos en Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

 

Con el ingreso de Ledesma, la Red agrega 87.500 hectáreas y 24.000 cabezas de ganado para esta iniciativa. Así, en total, este grupo de productores ya tiene más de 880.000 hectáreas de campo y 225.000 cabezas de ganado para que emprendedores del sector Agtech puedan testear sus productos y servicios, realizar pruebas piloto y crear las bases para integraciones/ alianzas entre productores y startups Agtech.

 

“Estamos muy satisfechos con el ingreso de Ledesma a este grupo de innovación creado por NXTP Labs.  Es una muestra más de la tendencia creciente de los grandes productores de la región a incorporar innovación a través de startups Agtech”, afirmó Marta Cruz, co-founder de NXTP Labs.

 

Por su parte, Humberto Solá, Director de Innovación, Medio Ambiente y Energía de Ledesma, expresó que “la innovación siempre ha estado presente en la vida de Ledesma y ahora estamos participando de la Red de Innovación Agropecuaria, una iniciativa muy interesante de NXTP Labs y que gracias al aporte de las startups enriquecerá a las empresas de la red con nuevas tecnologías aplicadas al agro. En el ámbito de la innovación, la cooperación y la interrelación son totalmente virtuosas, y esta iniciativa de NXTP Labs es un ejemplo de ello“.

 

Además de Ledesma, la Red de Innovación Agropecuaria también está integrada por grandes jugadores del mercado como Adecoagro, Goyaike, J. Harriet, Ceibos Group, Lartirigoyen y Grubus.

 

Este programa de innovación aplicada ya realizó una primera convocatoria de startups que logró más de 130 postulaciones desde prácticamente todos los países de la región e incluso de mercados internacionales como Estados Unidos, Australia e Israel.

Una vez que termine el proceso de selección de emprendimientos y se realicen las primeras pruebas piloto, este esfuerzo de inteligencia colectiva entre productores permitirá que los miembros de la Red puedan aprender de manera más rápida y eficiente cuáles emprendimientos agregan valor a sus sistemas productivos.

Por ejemplo, se esperan mejoras en  hacer más eficiente el riego, optimizar la compra de agroinsumos, perfeccionar los canales de comercialización, otorgar financiamiento a sus proveedores y monitorear de manera remota el estado de sus cultivos, entre otros avances vinculados con la innovación.

 

 

 

Dejá un comentario